Acerca de Corobori

Corobori Systemes

Los orígenes de Corobori se encuentran en el año 1995, cuando su fundador Jean-Luc Praz creo el nombre. En su época su campo de acción era el desarrollo de aplicaciones bancarias en Ginebra (Suiza) para JP Morgan (Suisse) S.A. Cuando hizo sus primeros pasos por CompuServe y luego en Internet, se dió cuenta del potencial para desarrollar sistemas conectados con base de datos, lo que entonces era toda una hazaña. En 1997 se empezó a trabajar sobre el primero sitio web que salió al aire para el club de fútbol Etoile Carouge que contaba con una potente base de datos actualizadas, cada semana, que salió al aire a principio de 1998. Y luego un sitio para tropEd una red internacional de instituciones de alta educación en salud ubicado en Lausanne (Suisse)

Corobori Sistemas

En 1999 inició trabajos en Concepción (Chile), para el mercado local y participó también en proyectos en el exterior. El primer cliente, que sigue a la fecha, fue Mejores Datos un periódico de avisos clasificados y luego el primer corredor de propiedades Jahr & Señoret . A la época los desafíos eran grandes: primero había que hacer entender lo que era Internet y convencer los clientes que tener una página web, no era un gasto, pero si una inversión. Le recuerdo que navegar por la web, en esta época, se hacía a través de la linea telefónica, a una velocidad de 56kbps, una fracción de las bandas anchas que se conocen ahora. En los años venideros, Corobori Sistemas desarrolló sitios web para una gran variedad de negocios. Desde sitios para municipalidades (Puerto Montt y Castro) hasta micro empresarios en el rubro del turismo (Cabañas Las Cabras), de los eventos (Golden Eventos) pasando  por empresas del rubro pesquero (Pesquera Landes), del retail (Keymarket), de la educación (The Auckland School y Colegio San Agustín).

Corobori WebDesign

En 2009 se renovó la imagen corporativa de la agencia y con el auge de la Internet en la región se desarrollaron muchos sitios más. La mayor parte de estos sitios conectados a base de datos, para permitir a los clientes administrar la información publicada. Se hicieron trabajos para instituciones como: la Corporación de Assistencia Judicial del Bio Bio, los Ferrocariles Suburbanos de Concepción (Fesub); corredores de propiedades (Del Rio Propiedades, Propiedades Avendaño, Rafael Maira, Propiedades Barruetto, etc; tiendas en línea Blue Tienda (Ropa), OdonImport (Insumos odontológicos); asociaciones profesionales ATCP (Asociación Técnica de la Celulosa y del Papel); la capacitación (Procase Ltda); la capacitación a distancia (Procase Elearning); auto de segunda mano (Greenhill Automoviles), etc. Aproximadamente 150 sitios web fueron desarrollados durante este período.

Corobori Inmo

En la primavera del 2012, se decidió agregar, bajo su propio nombre, una nueva una plataforma para corredores de propiedades. Basado sobre los sitios ya concebidos y ayudado por la gente de Inmobiliaria Patagonia se trabajó en la primera versión de aquella. El primer sitio basado en esta plataforma, fue puesto al aire en marzo del año 2013.