Funcionando desde 2007
En Octubre del año 2006, (cuando la UF estaba a $17.925, se iniciaba la revolución de "Los Pingüinos" y Alexis Sánchez había recién empezado en la Roja) , a través de un contacto en la Isla de Chiloé (con quien he desarrollado varios sitios, entre otros, para los Municipios de Castro, de Queilén y de Puerto Montt, para la Corporación de Castro, los Bomberos de Castro y el Club Aéreo local, entre otros) iniciamos el desarrollo de un sistema de Reserva de horas para un centro médico de la ciudad de Castro.
El sistema permite definir un calendario de atención para cada doctor ,donde se puede definir rango de horas, duración de la consulta y bloquear horas (por fecha, rango de fecha, individualmente o por grupo).
Al ingresar una cita, envía un correo al paciente con la confirmación de hora e igualmente, se puede generar un SMS el día anterior de la cita.
Para evitar el doble ingreso de la información, para los pacientes que necesitaban pasar por radiología, el sistema envía automáticamente los datos, mediante un archivo XML, a la persona a cargo de este servicio.
El desarrollo se inició en noviembre del 2006 y en febrero 2007 se inició la marcha blanca, luego en Marzo empezó a operar y en Mayo del mismo año se hicieron los últimos cambios.
La vida no siempre es un largo rio tranquilo, a veces, aparecen baches y aunque uno cree que las amistades son eternas eso no siempre pasa. Esta amistad que había nacido en el año 2001 (mientras trabajaba en un proyecto Web), no pudo superar algunos eventos de índole personal. Extrañamente perduraron hasta la fecha de hoy otros proyectos para parientes y amigos del gestor original.
Así que se pensaba que el Sistema de reserva de horas para este centro médico había pasado a la historia. Hasta que en 2013 nos llega un correo pidiendo ayuda: el sistema estaba muy lento y se necesitaba ayuda. ¿ Se esta utilizando todavía ?, "Por supuesto fue la respuesta, no pueden vivir sin el". Durante sus 6 años de funcionamiento se habían generado miles de citas y se requería un poco de limpieza, dicho y hecho. El procedimiento se repitió en 2019.
En marzo del 2020 se están celebrando 13 años de funcionamiento de este sistema. Literalmente no se cambio ni una linea de código durante todos estos años. Estamos muy orgullosos de eso.